miércoles, 11 de abril de 2012

CUPCAKES DE PASCUA

Cupcakes de Pascua

Hola chicos, sigo experimentando con el fondant y esta vez fué decorando estos cupcakes de vainilla.



Las figuras del conejito y las abejas los vi en los blog de la dulce magdalena y el blog de Noraa, estos dos blog son una pasada y tienen cosas preciosas teneis que pasar a verlos.







Estos cupcakes fueron un regalo para mi profe Lore, que me ayudó un montón a crear el blog y tiene más paciencia que Job, Sara que es un amor y mi primera seguidora y para mis compis de informática, son geniales y mis primeros “fans”, así que les estoy super agradecida.




 La receta de los cupcakes  esta aquí, pero esta vez están decorados con buttercream con colorante verde y extracto de limón.
La hierba (según mi hermana parecen algas) está hecha con la boquilla 233 de wilton.
Para la buttercream:
-      200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-      150 g de azúcar glass (es muy importante tamizarla para evitar que nos queden grumos y no pasen por la boquilla)
-      Una cucharadita de zumo de limón o una gota de extracto de limón
-  colorante verde en gel

Y sin más os dejo las fotucas






 




 

10 comentarios:

  1. Muy chulos Isa! La hierva es un poco difícil de hacer, si la crema no está en el punto justo sale rara, pero seguro que próxima vez te sale perfecta. En el cupcake de las abejitas te quedo muy bien ¿era el primero? es que de tener la manga en la mano se calienta la mantequilla y luego sale sin forma.
    La receta de cupcakes de vainilla es genial, Martha Stewart es la boss jeje

    ResponderEliminar
  2. Que cupcakes más bonitos!!! Menudas manos que tienes, eres toda una artista y la tartas que tienes en el blog son una cucada. A mi nena que seguro que le chiflaria la de pepa pig.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marta, pero la artista eres tu, madre mia que cositas tan monas tienes.
      un besin para tu peque y mis tres ratones tambien estan enganchadisimas a la cerdita

      Eliminar
  3. Te quedaron genial. La rosa superchula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ya quedamos un dia e intercambiamos conocimientos culinarios

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Esas me las comi yo jejejeje!! Eres toda una artista de la manga pastelera! Un beso enorme! Te echamos muuuucho de menos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias lore yo tambien, quedamos un dia para tomar un cafe vale?

      Eliminar
  6. Joooo! que ricos estaban!!! que envidia saber hacerlos.. gracias Isa! ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡Son preciosos!!!!!!!!!! Me encantan las abejitas y las fresas!!! El tema de la hierba/algas, te entiendo... yo tmb hice unos cupcakes con esa boquilla y es muy difícil!!!

    ResponderEliminar